Monográfica B y Pruebas de Trabajo – Ubrique 10 y 11 de Septiembre 2011 – Fotos

A pesar de solo haber tenido escasamente tres semanas para preparar la 8ª Monográfica B de la Sierra de Cádiz, que estaba anunciada desde Enero como actividad prevista y aprobada por la Real Sociedad Canina de España; ante la negativa de los colaboradores de Grazalema a hacerla con la Asociación Española del Perro de Agua Español en aquella localidad, como en los siete años anteriores. El Ayuntamiento de Ubrique y más concretamente su alcalde, Don Manuel Toro y su concejal-delegado de Deportes, D. Víctor Chávez, ofrecieron el patrocinio del Ayuntamiento y las infraestructuras de la localidad de Ubrique para que se celebrase aquí.

Además, debido a la gran cantidad de lluvia caída este año en la comarca de la Sierra de Cádiz, el Embalse de Los Hurones reunía las condiciones más óptimas para desarrollar las pruebas de trabajo en agua el sábado día 10 por la mañana. Hubo 29 perros participantes, todo un record para estas pruebas de agua. Por la tarde a las 19 horas se celebraron las pruebas en pista en la Plaza de Rafael Alberti, todo un nuevo espectáculo para los cientos de visitantes que disfrutaron y aplaudieron con notable entusiasmo viendo las peripecias de los perros de agua.

El domingo día 11 de Septiembre a las 10,30 en la misma plaza se dieron cita los 86 perros que completaron las diferentes clases a juzgar por Mrs. Betty Cornet, del Kennel Club de Inglaterra y D. Juan Carlos Mora Carazo, juez internacional de la Real Sociedad Canina de España.

Resaltar la gran colaboración de las empresas de la localidad: Bodegas Huerta Albalá, Quesos de Ubrique, Valentino, Ciclos Lamela, Bar El Parque, D´Ubrique Marroquineros y otros. Además de Royal Canin y champú MD 10 Collection.

El importe íntegro recaudado con las inscripciones fue para la Asociación de Enfermos de Alzehimer de Ubrique, que se entregó a su presidenta Doña Josefa Janeiro Esquinas.

Destacar la gran cantidad y excelente calidad de los ejemplares, la claridad de los juicios y el buen hacer deportivo de los participantes.

El Alcalde de Ubrique estuvo presente durante todo el evento y se comprometió en público a adquirir una gran carpa para que tanto expositores y público pudiesen estar más cómodos a la sombra en próximas ediciones.

Hubo trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada sexo y clase. A todos los expositores se regaló un precioso vaso porta lápices en piel y un bebedero de Royal Canin. Durante los dos días se estuvo degustando el delicioso queso de la empresa de la localidad “Quesos de Ubrique” que instaló su stand al lado del ring. Al final se obsequió a todo el mundo con una gran paella de mariscos en el bar del mismo Parque Rafael Alberti.

La AEPAE quiere agradecer al Ayuntamiento de Ubrique, a todas las empresas colaboradoras y a todos los expositores su participación en este fin de semana del perro de agua español en Ubrique y los invita a los próximos encuentros que serán publicados puntualmente en la web del club: www.perrodeaguaclub.com

Monográfica B:

Pruebas de Trabajo en agua:

Pruebas de Trabajo en tierra: