Bases para participar en el Campeonato del Mundo de la AEPAE

Se llevará a cabo cada cinco años y coincidiendo con las monográficas multiplos de cinco

Este nuevo campeonato de la AEPAE nace con la intención de mejorar la selección del perro de agua español basándose en los siguientes aspectos:

A) El carácter y las aptitudes naturales

B) La belleza: morfología, estructura y manto

C) La elegancia y armonía del movimiento

Será un jurado compuesto por cuatro jueces el que punturará cada perro y aspecto por separado de 0 a 5 puntos, sumándose después las puntuaciones de los tres aspectos de los 4 jueces, siendo la puntuación máxima de 60 puntos. En caso de empate, el juez más antiguo decidirá cual es el vencedor.

Estos jueces serán:

Un Juez Internacional de la RSCE

Un Juez Especialista de la RSCE

Un Juez de Trabajo de la AEPAE

Un Criador de la raza que haya obtenido algún BIS en alguna Monográfica de CAC.

Para ello los perros que quieran participar tendrán que haber sido cualificados previamente en otras exposiciones o en campeonatos de trabajo. Un estilo a lo que sucede con las cualificaciones para participar en la exposición de Crufts del Kennel Club inglés.

Pueden participar todos los perros que hayan obtenido la calificación de excelente 1º, 2º y 3º en las clases: jóvenes, intermedia, abierta o campeones en una exposición oficial CAC/CACIB de la RSCE en cualquier fecha anterior al día del campeonato y los que hayan obtenido un 1º, 2º y 3º puesto en cualquiera de las 7 pruebas del campeonato internacional de trabajo de la AEPAE y el concurso de pastoreo de la AEPAE anterior al día del campeonato. Debiendo al inscribirse presentar a la organización el justificante o hoja de calificación obtenido por el perro.

La edad mínima de participación es de 1 año cumplido el día de la exposición.

Los perros que hayan sido castrados por prescripción facultativa serán admitidos.

Se hará un catálogo o similar con los perros que se inscriban y no se admitirán las inscripciones fuera del plazo previsto para las mismas.

Solo hay una única clase y habrá dos campeones: uno hembra y otro macho que recibirán el título de campeón del mundo de la AEPAE y los trofeos o premios que disponga la organización.